Jorge Molina estará tres semanas de baja por una rotura del escafoides
Jorge Molina, delantero del Elche, se perderá los tres próximos partidos, contra el Salamanca, Levante y Córdoba, por una rotura del escafoides del pie derecho, con lo que el jugador no volvería hasta la vigésimo séptima jornada, ante el Hércules, en el Martínez Valero.
El delantero alcoyano recibió un golpe durante el partido contra la Real Sociedad (0-1), en Anoeta, y pese a la rotura del escafoides jugó los dos siguientes encuentros, ante el Huesca (0-0) y Numancia (0-1), aunque infiltrado.
"Estoy fastidiado y sorprendido, ya que nadie esperaba que tuviera esta lesión. Tenía dolor, pero he podido jugar los dos últimos partidos y el de Anoeta, porque el golpe fue a los cinco minutos. Ahora lo que hay que hacer es trabajar para estar el menor tiempo posible parado", señaló.
El mal apoyo, como consecuencia de la rotura del escafoides, le ha producido a Jorge Molina, que hoy ya ha empezado la rehabilitación para volver lo antes posible, una fascitis plantar en el pie derecho.
"Los médicos me han dicho que lo normal es que esté parado tres semanas, pero puede ser menos, si todo va bien, o más, si no va como se espera", añadió
Molina considera que, pese haber jugado con el escafoides del pie derecho roto, "la lesión no se ha agravado, según me han dicho los médicos. Todos pensábamos que no era para tanto, porque lo que realmente sentía era que se me cargaba la planta del pie".
La lesión de Molina es un serio contratiempo para Pepe Bordalás, ya que se trata del máximo goleador de la categoría, la referencia del Elche en ataque y uno de los jugadores más en forma de la plantilla ilicitana.
Bordalás cuenta, como delanteros, con Jesús Perera, que aún no ha jugado después de ser operado de apendicitis, y Paco Esteban, que todavía no está al cien por cien para disputar un partido completo.
"No creo que se note mi baja. Hay compañeros que pueden hacerlo igual o mejor que yo. Perera ha demostrado sobradamente lo que puede dar y el mister puede probar con otro compañero, adelantando su posición en el campo", concluyó.
Por otra parte,
Wakaso Mubarak, centrocampista del Elche, no jugará en El Helmántico, contra el Salamanca, el próximo domingo, tal y como confirmó ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la entidad ilicitana.
El centrocampista ghanés no figuraba en la relación de jugadores que, por acumulación de amonestaciones, fueron sancionados el pasado martes por el comité de competición, por lo que el Elche se dirigió a la Federación para conocer si su jugador podía jugar o no contra el Salamanca.
El Elche era consciente de que, si Wakaso estaba sancionado y se ganaba en El Helmántico, el Salamanca podía presentar una reclamación que le daría el partido por ganado, por lo que tras pedir información al respecto a la Federación ésta comunicó ayer, por fax, que, efectivamente, el jugador tenía que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Wakaso Mubarak, antes de ser amonestado en el partido contra el Numancia, la pasada, jornada, había visto tarjetas amarillas en los encuentros contra el Cartagena, Cádiz, Celta y Córdoba, según constaba en las actas arbitrales que estaban en poder del Elche.
http://www.adn.es/deportes/20100211/NWS-1915-Molina-Jorge-escafoides-semanas-estara.html