SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA 2017/2018
http://www.sdhuesca.es/
PORTEROS Cambio total en la portería oscense. En teoría, Remiro parte como titular.
Álex Remiro: Joven portero de la cantera del Athletic. Internacional en las categorías inferiores de la selección, se espera mucho de él.
RECOMENDABLE: 90% En teoría parte de titular y tiene grandes cualidades, por lo que es un buen fichaje para comunio.
Ander Bardají: Canterano de la Real Sociedad. Apuntaba una gran proyección pero se quedó un poco. Llega en propiedad, pero lo normal es que estuviera esta temporada a la sombra de Remiro.
RECOMENDABLE: 20% En principio parte de suplente.
Antonio Valera: Tercer portero y titular en el filial.
RECOMENDABLE: 0%
DEFENSAS El Huesca ha querido mantener varias piezas en la zaga, que fueron fundamentales la temporada pasada. Los laterales creo que son fijos, pero en el centro de la defensa aún existen dudas, 3 jugadores para 2 puestos.
Akapó: Lateral derecho que fue una de las revelaciones la temporada pasada. Una bala por la banda. Muy importante en el juego del equipo con Anquela, veremos si con Rubi tiene el mismo protagonismo.
RECOMENDABLE: 80% Lo normal es que sea titular y gracias a su juego vistoso, su llegada a linea de fondo, etc. le puede dar bastantes puntos en comunio. Fichaje siempre interesante para comunio, aunque sin gastar mucho mas que su precio.
Nagore: Lesionado la temporada pasada, sigue recuperando. Lo normal es que siga, pero al menos en este inicio de temporada será suplente.
RECOMENDABLE: 20% Aún le queda tiempo de recuperación y tiene bastante competencia en esa banda. Jugador a día de hoy que no merece la pena fichar. Cuando se recupere al 100%, veremos.
Carlos David: Fijo la temporada pasada, líder de la zaga y capitán. Se juegan dos puestos entre él, Jair y Pulido. A día de hoy, es difícil saber quien será titular.
RECOMENDABLE: 60% Con los centrales del Huesca aconsejo esperar al inicio de liga. Hay muchas posibilidades. Si lo tienes, aguántalo.
Iñigo Lopez: Fijo para Anquela, con la llegada de Rubi, lo normal es que pierda protagonismo. Incluso podría salir del equipo.
RECOMENDABLE: 10% Parte como suplente e incluso podría marcharse en estos últimos días de mercado.
Jorge Pulido: Ex del Albacete, regresa a la liga española de la mano del Huesca. A día de hoy, no se sabe si será titular o no.
RECOMENDABLE: 60% Con los centrales del Huesca aconsejo esperar al inicio de liga. Hay muchas posibilidades. Si lo tienes, aguántalo.
Jair Amador: Otra de las revelaciones de la temporada pasada, aunque perdió la titularidad incomprensiblemente. Es un central de grandes condiciones y zurdo.
Rajko Brežančić: Lateral izquierdo que llegó la temporada pasada de la liga holandesa. Se espera bastante de él este año, tras haberse adaptado a la liga española.
RECOMENDABLE: 60 En teoría parte de titular y es buen jugador. Aunque se le va un poco la cabeza y es demasiado duro defendiendo en ocasiones, lo que nos puede dar algún disgusto en forma de roja. Si lo tienes en tu equipo, puede servir como fondo de armario gracias a su condición de titular, pero no gastaría mucho dinero en él si sale en el mercado.
Rulo: Lateral izquierdo que llega del Linense. Es una bala por banda y muy vistoso. Creo que en principio será suplente.
RECOMENDABLE: 10% Cuenta poco, al menos de momento.
MEDIOS La línea fuerte del equipo. Aguilera y Melero parecen fijos tras su temporadon la temporada pasada y Vadillo y Gallar apuntan a que puede ser su temporada. La duda, el puesto del 10.
Aguilera: Medio centro del equipo. Fundamental en la labor de contención. Titular fijo.
RECOMENDABLE: 80% Pese a ser titular fijo, creo que lo normal es que sea mas asiduo al 2 que al 6, ya que tiene una labor que no se ve reconocida en comunio. Si lo tienes, quedatelo. Y si quieres un fijo todas las jornadas, fichalo.
Luso: Veterano centrocampista, llega del Córdoba. En teoría será suplente y jugará en segundas partes, etc.
RECOMENDABLE: 30% Suplente y jugador que Rubí puede utilizar para cerrar partidos, etc. Creo que no merece la pena su fichaje.
David Ferreiro: Una de las sorpresas mas agradables de la temporada pasada. Hizo un año inmenso. Este año, la llegada de Gallar y las esperanzas en Vadillo hacen que vuelva a partir de suplente, pero con su carácter, seguro que lucha para hacerse un puesto en el 11.
RECOMENDABLE: 60% Es un jugador que suele aprovechar bien los minutos, pese a no salir de titular. Si sale a precio mínimo, puede ser un fichaje que no moleste en comunio. Ya que aunque no sea titular, seguro que juega mucho.
Camacho: El eterno Camacho, lastrado la temporada pasada por las lesiones, lo normal es que su participación siga decreciendo esta temporada.
RECOMENDABLE: 20% Lo normal es que tenga pocos minutos.
Melero: Junto a Aguilera, fundamental en el mediocentro la temporada pasada. TEMPORADON con mayusculas. Este año, debe dar otro paso adelante y convertirse en el lider del equipo. No me extrañaría que con Rubi juegue mas adelantado que con Anquela.
RECOMENDABLE: 90% Pieza fundamental en el equipo, progresión imparable, uno de los lideres del equipo y muy interesante en comunio por su facilidad goleadora. Fichalo.
Álex Gallar: Fichaje estrella de la temporada. Llega tras hacer un temporadon en 2ªB con la Cultural y se espera mucho de él.
RECOMENDABLE: 90% Puede ser una de las revelaciones de la temporada. Jugador eléctrico, con gran disparo, asegura goles y asistencias. Jugador por el que merece la pena arriesgar en comunio.
Alexander Gonzalez: Se esperaba que la temporada pasada fuera la de su consolidación, pero todo lo contrario. Muy mala temporada y sus esperanzas de salir traspasado a algún club mas importante este verano se fueron al traste. En buenas condiciones físicas es buen jugador, pero le cuesta mucho estar bien.
RECOMENDABLE: 10% Creo que parte como suplente. Puede jugar de lateral o de interior, pero no le veo a día de hoy quitandole el puesto a Akapo ni a Gallar.
Alvaro Vadillo: Tras un verano movido, con ofertas de varios equipos, parece que finalmente seguirá en el Huesca esta temporada, que debe ser la de su recuperación total. Haciendo pretemporada y si las lesiones le respetan, es un jugador determinante en 2ª. Si quiere, se tiene que salir.
RECOMENDABLE: 90% Tiene que ser su año. Si las lesiones le respetan y tiene la cabeza donde tiene que tenerla, lo será. Apuesta por él en comunio y creo que puede salir bien.
Killian Grant: Fichado la temporada pasada para el filial, Anquela le dió la oportunidad de debutar con el primer equipo y no decepcionó. Extremo de fuerza, rapidez y pundonor. Cuando mejor estaba, se rompió la rodilla y esta recuperándose.
RECOMENDABLE: 30% Aun sigue recuperándose de su lesión de rodilla y tiene mucha competencia. De momento, no es un jugador interesante para comunio.
Lluis Sastre: Una de las mayores incognitas que tengo esta temporada. El Huesca apostó muy fuerte por él en el mercado de invierno, pero su final de temporada fue mala. Este año, completando la pretemporada y con el estilo Rubi, puede que sea mas importante. Su mayor problema es que compite por un puesto con Aguilera y Melero, que a día de hoy son indiscutibles.
RECOMENDABLE: 60% Creo que con Rubí, Sastre puede tener opciones. Quizás éstas pasen porque Melero adelante su posición y Rubi apueste por un doble pivote Aguilera-Sastre. Es un fichaje de riesgo y un jugador que tampoco va a dar grandes puntuaciones. Si lo tienes en tu equipo y lo quieres aguantar hasta el inicio de temporada, no lo veo mal. Pero no gastes mucho dinero en su fichaje.
DELANTEROS Renovación total en la zona atacante esta temporada. Han llegado tres jugadores sin experiencia en España, por lo que es una gran incógnita y un gran riesgo.
Ezequiel Ávila: Llega procedente de San Lorenzo. Jugador de calidad, fuerza y mucho trabajo. Es mas segundo punta. A día de hoy, creo que puede ser titular, pero su rendimiento es una gran incógnita.
RECOMENDABLE: 80% Yo creo que parte de titular. Si lo tienes en tu equipo, guárdalo. Si quieres ficharlo, es una apuesta que puede salir bien a bajo precio. Alguna roja le van a sacar, asi que ojo con ponerlo fuera de casa.
Ezequiel Rescaldini: A día de hoy es el único 9 puro del equipo, por lo que debería ser titular. No tiene grandes numeros y su paso por el Málaga fue penoso. Espero que llegue otro delantero y que Rescaldini sea suplente.
RECOMENDABLE: 60% Ha iniciado la temporada fuera de forma y siendo suplente. Si lo tienes, aguántalo. De ficharlo, no gastaría mas del mínimo, por si suena la flauta.
Cucho Herndandez: Joven colombiano de la cuadra de los Pozzo. Jugador fuerte y de calidad, del que se espera mucho, pero con tan solo 18 años... Puede jugar de media punta y caer a las bandas. La media punta está muy abierta, por lo que puede tener opciones, aunque hay que verlo mas.
RECOMENDABLE:80% Ha iniciado la temporada como un cohete. Puede ser una de las revelaciones de la liga. Apostaría por él.
11 TITULAR PROBABLE
REMIRO
AKAPO ---- C.DAVID ---- JAIR---- BREZANCIC
AGUILERA ---
MELERO
GALLAR ---- AVILA ----
VADILLO
CUCHO (?)
MUY RECOMENDABLES: REMIRO, AKAPO, MELERO, GALLAR, VADILLO. AÑADO A CUCHO.
RECOMENDABLES: AGUILERA, FERREIRO
Para cualquier duda, podeis preguntarme por aquí o por twitter
@osca_cannizzaro
Ultima edición por Invitado el 30 Ago 2017 18:38; editado 13 veces