Juan Carlos Unzué no entrenará al Racing la temporada 2012/13
El Real Racing Club no ha logrado llegar a un entendimiento con Juan Carlos Unzué para la prestación de sus servicios. Las diferencias surgieron tras conocerse el auto de la Jueza de lo Mercantil de Santander, en donde se dejaba claro que el Racing no podía firmar tres años a un entrenador, pues suponía una clara hipoteca para un club concursado, que tiene fijada, para los próximos años, su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores. Así quedó reflejado en el apartado número 10 del Auto, de fecha 30 de julio, en el que se consideraba "razonable la falta de firma, por parte de la Administración Concursal", del contrato del entrenador "en el escenario actual por las condiciones económicas".
Siguiendo, por tanto, la pauta marcada por la Señora Jueza, el Racing explicó la situación al técnico, ofreciéndole un contrato con las condiciones que el club podía asumir. Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación, por lo que Unzué no será el entrenador del conjunto verdiblanco durante la presente temporada.
Desde el Racing, por medio de la presente comunicación, se agradece el trabajo que ha realizado, su cordialidad y profesionalidad, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera profesional.
http://www.realracingclub.es/comunicacion/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=10426