Prospera el recurso cadista y le retiran la roja a Cristian
“De acuerdo con las alegaciones del Cádiz C. F., SAD, es incontestable que no existe contacto alguno entre ambos jugadores, ni relación entre la acción del amonestado y la caída del oponente”, afirma la resolución del comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma tan rotunda, dicho comité retira la segunda amonestación que Pino Zamorano mostró a Cristian en el encuentro ante el Murcia.
Las pruebas videográficas presentadas por el Cádiz en sus alegaciones han tenido el efecto esperado y el club amarillo gana el segundo recurso de la temporada, tras el que eliminó los cuatro partidos de sanción impuestos a Ogbeche por una tarjeta roja que también fue anulada.
De esta forma, queda “sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral de que fue objeto el jugador del Cádiz CF, D. Cristian García Ramos, imponiéndole sanción de amonestación por infracción de las Reglas de Juego en el minuto 43, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de seiscientos euros al futbolista”. O sea, que sigue teniendo valor la primera cartulina que se le mostró al lateral cadista, que, al sumar ya cinco, no podrá jugar el siguiente partido, pero comenzará a contar desde cero amarillas en cuando cumpla su sanción, y no desde cuatro, como habría sucedido si la roja hubiera sido ratificada por el comité.
|