Queco Piña, otra baja de la Ponferradina
Parece que a la Ponferradina le ha mirado un tuerto en este inicio de temporada, ya que el último en unirse al parte de bajas ha sido el portero Queco Piña, que se lesionó durante el calentamiento del pasado partido entre el equipo berciano y el Valladolid.
A pesar de sufrir unas molestias antes de comenzar el choque frente al conjunto pucelano, el guardameta gallego jugó el encuentro, pero las pruebas médicas de ayer, confirmaron la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, algo que le hará estar de baja entre seis y ocho semanas.
De este modo, el equipo de El Bierzo se queda con un solo cancerbero, Ian Mackay, ya que el asturiano Alejandro también está lesionado al sufrir una meniscopatia en su rodilla derecha. La Ponferradina ha tenido que recurrir al portero del filial, Omar Otero, para ayudar a la primera plantilla ante esta difícil tesitura debajo de los palos. Así, el también gallego Mackay, recupera la titularidad después de perderla tras el partido ante el Granada en la jornada 4.
La enfermería blanquiazul no se vacía
Los servicios médicos de la ‘Deportiva’ no tienen ni un respiro, ya que la pretemporada y este inicio de Liga ha sido y está siendo bastante negativa en cuanto a lesiones se refiere.
No ha habido una semana que la enfermería de la Ponferradina haya estado vacía, y actualmente, son cuatro jugadores los que precisan cuidados médicos para recuperarse de las distintas lesiones que padecen. Estos son los casos del central vasco Luis Prieto, que tras recuperarse de una rotura de menisco, ha vuelto a lesionarse de cierta gravedad; del interior canario Francis Suárez, con una rotura fibrilar; y de los mencionados guardametas Alejandro y Queco Piña.
http://www.marca.com/2010/10/12/futbol/equipos/ponferradina/1286888389.html